seguro hogar renovarse o morir

Que todo está cambiando es un hecho. Y que los seguros del hogar tienen que adaptarse a esos cambios, también. En general, todos los seguros van a tener, tarde o temprano, que adaptarse porque nuestra evolución está tomando una dirección muy tecnológica. En las pólizas del hogar es donde más presión está haciendo la nueva demanda de recursos ante un panorama tan digitalizado.

Cada vez más conectados

Cada vez nos encontramos más conectados digitalmente. Lo que antes hacíamos con una llamada o una visita a casa de un amigo, ahora lo hacemos mediante videoconferencia o a través de mensajes.

Las visitas al banco para realizar transferencias y determinados movimientos han sido sustituidas por la funcionalidad de una app o web que nos permite hacer todo sin movernos de casa. Desde luego, la tecnología ofrece muchas ventajas, pero también inconvenientes.

Justamente de esos inconvenientes es de los que nuestros seguros nos deberían proteger. Es decir, la dirección está clara, solo faltan productos que se atrevan a dar el tan necesario paso.

Delitos con graves consecuencias

Una de las consecuencias de la tecnología es que ya podemos enamorarnos en cualquier parte, no necesariamente en nuestro entorno físico más cercano. La digitalización ha dado lugar a las relaciones a distancia y estas a conversaciones privadas que quedan registradas en la nube. Datos que algunas personas pueden utilizar para extorsionar a otras a cambio de dinero u otros beneficios.

Acoso digital, suplantación de identidad y comprar por internet

El acoso digital y la suplantación de identidad son dos de los nuevos delitos que se han creado con la digitalización y el internet de las cosas. Es relativamente sencillo que alguien entre en tu ordenador, tome tus datos bancarios y te genere algún agravio.

Igual o incluso más sencillo sería que robasen fotos o documentos privados y comprometedores con los que luego hacer chantaje. Es desagradable, pero es una realidad. Una realidad de la que queremos protegernos.

Sin ir a los extremos, el hecho de comprar por internet también supone riesgos. No ya de que nos roben los datos bancarios para sustraernos dinero, sino de que las compras que hagamos no lleguen o lo hagan en mal estado y tengamos que reclamar, no siendo atendidos.

¿Qué puede hacer por nosotros el seguro de hogar?

El seguro de hogar que el usuario del siglo XXI (ya en nada XXII) demanda, debe contemplar todos estos riesgos porque ya no basta con tener en cuenta solo los básicos, los de siempre.

Este seguro de hogar ahora debe adaptarse para poder sobrevivir y mantener un nivel de cobertura adecuado a la realidad en la que vivimos que está sustentada en gran parte por las nuevas tecnologías y la digitalización de procesos.

Un producto como el que demandamos y necesitamos, debería cubrirnos frente a estafas en internet, proporcionarnos herramientas para evitar o afrontar el acoso digital, el robo o usurpación de identidad y otras amenazas.

Como decíamos, la dirección de hacia dónde tiene que evolucionar el seguro del hogar está clara. Lo que no lo está tanto es cuándo las compañías empezarán a tomarse en serio esta tarea, aunque ya se pueden ver algunos intentos esperanzadores que nos hacen pensar que más pronto que tarde tendremos el producto que estamos necesitando.

Infórmate con Seguros Nogal del seguro de hogar que más se adapte a tus necesidades y estas nuevas demandas.