Aseguradoras cáncer de mama

El 19 de octubre fue el Día Contra el Cáncer de Mama y muchas aseguradoras se han unido en la lucha contra esta enfermedad. Algunas han realizado algunos actos y eventos mientras otras han tenido iniciativas como el lanzamiento de campañas de concienciación o productos específicos. Te lo contamos.

Aseguradoras contra el cáncer de mama

Mapfre ha preparado para el Día Contra el Cáncer de Mama una campaña global de información para ayudar a prevenir esta enfermedad. En sus 20 centros de todo el país ha habido mesas de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) desde donde se han repartido símbolos de la causa e información. Tanto la web de Mapfre como las redes sociales y algunas de sus sedes se han vestido de rosa como símbolo de su apoyo en la lucha contra esta enfermedad.

Aegon ha lanzado una crema hidratante para el busto llamada Explore con la que pretende concienciar sobre la importancia de la autoexploración para detectar el cáncer de mama a tiempo y poder tratarlo. La crema se presenta en una web donde, además, se da información gráfica muy útil para enseñar cómo se realiza una autoexploración y otros datos de interés.

MMT también ha querido participar y ha elaborado una campaña de información sobre la enfermedad que estará funcionando hasta el 21 de octubre. En las entidades de la empresa se podrán encontrar huchas a favor de a AECC, lazos y folleto. También llevará a cabo distintos programas como el de ‘La prevención y rehabilitación del linfedema’, ‘La atención y orientación psicológica al enfermo de cáncer y su familia’ o ‘La carrera solidaria de la mujer’.

Liberty, a través de la fundación CRIS, ha ofrecido una velada informativa con sus empleados en la sede que tiene en Bilbao. Allí se ha expuesto toda la actualidad sobre investigación, tratamientos y prevención, entre otras cosas. Otra iniciativa que ha tenido la empresa y que resulta importante destacar es la destinación en forma de donación del 1% de las pólizas de vida a la AECC.

DKV también ha puesto su granito de arena para ayudar a las mujeres a concienciarse de la importancia de la prevención frente al cáncer de mama. En su cuarto estudio sobre los hábitos de vida saludable en las mujeres, destaca que solo un 48% de ellas se hacen la revisión ginecológica anual recomendada por especialistas en salud. Asimismo, deja en evidencia que el 30% de las mujeres acude a un especialista cada dos o más años y un 22% de ellas lo hace solo cuando tiene un problema. Todos estos datos resultan llamativos si se tiene en cuenta que se estima que una de cada ocho mujeres en España desarrollará la enfermedad.

Todas las iniciativas llevadas a cabo por estas compañías nos parecen buenas y las aplaudimos, aunque la más original sea la de Aegon, sin lugar a duda. Desde Seguros Nogal te animamos a aprovechar la ocasión para informarte sobre el cáncer de mama y de las herramientas de prevención que tienes a tu disposición. Es la mejor forma de garantizar tu bienestar y de complementar tu seguro de salud.