crear ambiente relajante

El hogar es una parte fundamental en la vida de cada persona. Es el lugar donde descansamos, nos relajamos y desconectamos de los problemas del día a día. O así debería ser al menos. Por eso es tan importante contar con un hogar en el que realmente nos podamos sentir bien. Y eso, siendo realistas, es algo de lo que pocos disfrutamos. En este artículo vamos a enseñarte cómo crear un ambiente relajante en casa en unos pocos pasos.

¿Por qué es tan importante crear un ambiente relajante en casa?

El ritmo de vida que llevamos hace que nuestro día a día esté cargado de tareas que parece que nunca van a terminar. En el trabajo solemos tener pequeños inconvenientes o situaciones que nos llevan a un estado de estrés. No podemos olvidar tampoco el resto de ámbitos en la vida en los que también tenemos un rol que desarrollar. Quizás seas mamá o papá. Si es así estamos seguros de que te identificas con otras muchas personas que al llegar a casa se sienten totalmente agotadas y a veces incluso de mal humor.

Si el hogar no es un sitio donde podamos recargar pilas nuestra salud se va deteriorando poco a poco, sobre todo a nivel mental. Descansamos poco y mal, comemos con prisas y alimentos que no son especialmente saludables para nosotros. En general, el estrés al que estamos sometidos de manera constante hace sumamente vital que nuestro hogar nos invite a descansar, desconectar y recuperar fuerzasNaturalmente, disponer de un buen seguro de hogar también te ayudará en tu búsqueda de tranquilidad, pregunta en tu correduría Nogal.

¿Cómo podemos conseguir un ambiente relajante? En realidad, hay algunos sencillos consejos que puedes llevar a cabo para hacer de tu hogar el lugar de descanso que verdaderamente necesitas tú y los tuyos. Sigue leyendo la información que te mostramos a continuación y si te animas ponla en práctica. Verás que tu casa obtendrá un ambiente totalmente diferente en el que vas a sentirte muy a gusto y en el que te encantará pasar tu tiempo libre. 

Consejo número 1: limpia, ordena y desecha todo aquello que te sobre.

Si hay algo de nuestro hogar puede estropear nuestra paz mental es el desorden y la sobrecarga de objetos que no utilizamos. Por un lado, piensa que cuantos más objetos tengas en casa más tendrás que limpiar, algo que además de quitarte tiempo, te arrebata una parte importante de tu salud y tranquilidad mental. Estos trucos de Marie Kondo también pueden ayudarte.

Aunque muchas personas no le den importancia este aspecto, mantener nuestro hogar ordenado es muy importante para sentirnos tranquilos y confortables. Así que, no sólo se trata de limpiar y ordenar las cosas que tengas en casa, sino también de desechar todo aquello que realmente no estés usando. Si hay cosas que te da pena tirar, prueba a guardarlas en algún armario. Piensa que lo importante no es solo lo que ves. Si ordenas bien tus cajones y metes de forma correcta todo lo que no usas, pero te da pena tirar, sabrás que todo está en orden. No caigas en la tentación de meter las cosas de cualquier manera. Eso no te ayudará a tener un ambiente relajante en casa. Apuesta por el minimalismo y saldrás ganando.   

Consejo número 2: controla bien las luces

Hay muchos tipos de luces. Hay luces que son frías, de colores blancos o azules. Este tipo de luces están totalmente desaconsejadas cuando lo que se pretende es crear un ambiente relajante en casa. Por el contrario, las luces que sí están permitidas y cuyo uso se recomienda encarecidamente son las de ambiente. Una lámpara pequeña con una bombilla de bajo consumo y una luz amarillenta y tenue te ayudará a crear en tu hogar el ambiente relajante que necesitas para sentirte totalmente a gusto y recargar pilas cuando te haga falta. A veces resulta mucho más interesante utilizar bombillas y lámparas que las luces de techo. De hecho, sólo se recomienda el uso de estas últimas para realizar distintas tareas como, por ejemplo, cocinar.

Consejo número 3: Introduce elementos de decoración que te inspiren

Si quieres un hogar que te inspire y que hable de ti te recomendamos encarecidamente que escojas con mucho cuidado todos los objetos de decoración que te acompañan en tu hogar. Más que apostar por un estilo de decoración determinado como el minimalista o el nórdico te invitamos a que crees tu propio estilo con aquellas cosas y colores que te hacen sentir bien. Aquí tienes algunas tendencias en diseño de interior 2019, aunque por mucho que en un hogar se lleve el color azul en las paredes, si este color no te dice nada o al menos nada positivo no es el apropiado para ti. Lo que te proponemos es decorar tu hogar según tu propio instinto y tus propias necesidades y preferencias.

Consejo número 4: Rodéate de buenas fragancias y renueva el aire

Hay pequeñas cosas en nuestro hogar, pequeños elementos muy sutiles que creemos que no tienen ningún efecto sobre nosotros y que, sin embargo, son muy determinantes para nuestro estado de ánimo y nuestra salud física y mental. Un aire viciado genera un ambiente en el que es poco probable que nos encontremos cómodos, aunque no nos demos cuenta de ello. Ventila tu hogar siempre que puedas y rodéate de fragancias relajantes que te hagan sentir a gusto.

Consejo número 5: Busca buena música

La música tiene un efecto altamente estimulante. Es capaz de motivarnos, entristecernos o relajarnos. En tiendas de música o incluso en superficies dedicadas al hogar podrás encontrar discos a la venta de música chill out que te encantará poner de fondo y con la que estamos seguros que te conseguirás relajar. De hecho, es la misma música que puedes escuchar muchas de estas tiendas cuando entras. También puedes buscar en Internet, crear una lista de reproducción o poner a tus artistas favoritos de fondo para que puedas disfrutar de una buena experiencia en casa cuando decidas que es momento de recuperar fuerzas.

Siguiendo estos consejos, el concepto que tienes ahora mismo de tu hogar puede cambiar radical y positivamente. ¿Te animas a ponerlos en práctica? Sobre todo, déjate llevar por tu instinto. Lo que a unos relaja, a otros no. ¿Qué es lo que te conecta con la calma?