app gestionar dinero y ahorrar

Aprender a gestionar correctamente nuestra economía es importante para todos. La tecnología nos ha dejado algunas apps para que podamos gestionar nuestro dinero y empezar a ahorrar. Sin necesidad de cursos de contabilidad. Sin conocimientos financieros. Solo con tu móvil y motivación para mejorar la salud de tu cuenta bancaria.

Fintonic

Fintonic es la mejor app para gestionar tu dinero y ahorrar. Y no lo decimos nosotros. Esta aplicación fue premiada por Google en los Premios Start Ups Innovación Móvil 2015 como la mejor aplicación de finanzas.

Es relativamente sencilla de usar. Solo tenemos que instalarla en nuestro móvil. Está disponible en iOS y en Android. Una vez que la tengamos instalada, para poder utilizarla, tenemos que introducir los datos de nuestra o nuestras entidades bancarias.

Luego tendremos que configurar la aplicación para que registre los eventos que nos interesen. De esta forma, la aplicación nos mantendrá avisados sobre las comisiones que nos cobran, los gastos que tenemos, etc. Nos permite, además, categorizar nuestros gastos, establecer límites, realizar presupuestos, comparar precios de seguros y otras cosas.

A muchas personas les preocupa el hecho de que pueda ser una aplicación insegura, pero lo cierto es que la compañía cuenta con todas las medidas de seguridad para evitar fraudes y otros ciberdelitos, según explica Expansión.

Para los que quieran tener un poco de información extra sobre esta aplicación, es española y está en el mercado desde al año 2012. Fue creada con el objetivo de ayudar a las personas a gestionar mejor sus finanzas personales y es una aplicación gratuita.

Mooverang

La aplicación de Mooverang de la OCU funciona de manera similar a la de Fintonic. Desde luego, su objetivo es el mismo. Permitirte gestionar mejor tus finanzas y ahorrar dinero. Puedes introducir tus cuentas y ser avisado de ciertos movimientos o controlar mejor tus gastos estableciendo varios parámetros de configuración.

Lo que destaca de Mooverang es que permite fotografiar artículos que compras para añadirlas a anotaciones con el fin de gestionar mejor tus gastos. Además, cuenta con un sistema de cupones y ofertas con el que puedes ahorrar bastante dinero. Pero hay una mala noticia: esta aplicación dejará de estar disponible desde el día 17 de abril y todos los datos de los usuarios quedarán borrados. Si la estás usando actualmente, esta noticia te concierne. Más abajo encontrarás otras alternativas a Mooverang, aparte de Fintonic.

Mint

Mint es una de las apps para gestionar mejor tu dinero y ahorrar más versátil. Nos permite, entre otras cosas, catalogar nuestros gastos, establecer recordatorios de futuros pagos o eventos financieros y obtener gráficos donde podemos ver claramente en qué se nos va el dinero. Podemos, también, establecer objetivos con los que intentará ayudarte. La única pega es que se encuentra en inglés, aunque si manejas medianamente el idioma, no tendrás gran inconveniente en habituarte a ella. Además, ponerse al día con el inglés puede ser un buen reto, ¿no?

Wallet

Wallet es una aplicación que, como las otras, nos permite gestionar mejor nuestro dinero a partir de unas funcionalidades específicas. Nos permite realizar un seguimiento de nuestros gastos y presupuesto, pero, además, en tiempo real. Los datos que obtenemos de ella posibilitan una buena toma de decisiones para planificar nuestro futuro a corto, medio y largo plazo por lo que no solo es una app para gestionar mejor tu dinero y ahorrar, también lo es para aquellos que quieren una herramienta que les ayude a lograr sus objetivos específicos. Para quienes tengan preocupación por su seguridad, esta app que está disponible en Google Play está certificada con eTrust, un sello de confianza.

Monefy

Hay muchas características que hacen que Monefy sea una buena app para gestionar mejor tu dinero y ahorrar. Por ejemplo, ofrece compatibilidad con varias cuentas a la vez, lleva calculadora integrada, dispone de widgets que puedes usar desde la pantalla de bloqueo, ofrece gráficos para que puedas comprender dónde se van tus gastos, te permite personalizar las categorías y tiene una interfaz de usuario muy intuitiva y sencilla de utilizar.

Administrador de dinero, rastreador de gastos

Esta es una aplicación que nos hemos encontrado navegando por Play Store. Nos permite seguir nuestra actividad financiera. Ser conscientes en todo momento de cuando nos hacen un ingreso o se realiza un cobro. De ahí que una de sus características sea el rastreo de gastos e ingresos.

Es muy fácil de usar y su interfaz es bastante intuitiva por lo que podrás interactuar con ella de manera muy cómoda y rápida. Esta aplicación también te permite tener una visión clara de tu vida financiera con informes que categorizan los ingresos y gastos en función de varios factores.

Si lo deseas, también puedes establecer un presupuesto, objetivos a largo, medio y corto plazo; y registrar todos los artículos que consumes.

Wally Next

Si te manejas bien con el idioma inglés, Wally puede ser una excelente aplicación para gestionar mejor tu dinero y ahorrar. Ya son 1.700.000 personas quienes han probado la app y han lanzado múltiples sugerencias con las que se han implementado hasta 60.000 cambios.

Como las otras aplicaciones, Wally te permite seguir tus gastos en línea, aprender sobre ellos, revisar todas tus cuentas desde un solo lugar, etc. Lo cierto es que es una aplicación muy completa, desarrollada y gestionada totalmente por un pequeño grupo de personas apasionadas por las finanzas y la tecnología.

MoneyWiz 3

Esta aplicación es totalmente gratuita y la puedes encontrar en Android, iOS y hasta MacOS. En concreto, lo que hace esta app para gestionar mejor tu dinero y ahorrar es permitirte ver de manera clara cuál es tu situación financiera, lo que te dará una mejor perspectiva de lo que puedes hacer para ir liquidando tus deudas.

MoneyWiz también te avisa de cuando tienes un recibo que pagar para que no haya retrasos ya que, como sabes, esto puede conllevar intereses que a la larga salen muy caros. En la app podrás configurar avisos y recordatorios para evitar despistes. Si no dispones de fondos suficientes para afrontar los próximos pagos, esta aplicación también te informará.

Podrás ver todas tus cuentas desde una única aplicación, definir presupuestos con los que la app trabajará automáticamente, recibir notificaciones de entradas de dinero, informes, etc. La 2, la única pega es que tiene un coste de 4,99€, sin embargo, es bastante completa. La 3 es gratis con anuncios. Como punto de interés, está en inglés.  

¿Conoces alguna otra aplicaciones para gestión de gastos e ingresos que sea buena?