decoración interior 2019

¿Quieres darle otro toque decorativo a tu casa? ¿Quizás hacer algunos pequeños cambios? En este artículo vamos a presentarte cuáles son las tendencias en diseño de interior 2019 para que estés al día y, quizás, obtengas algo de inspiración para los próximos cambios que hagas en tu hogar.

Flores y cuadros

Las flores de gran tamaño, así como los cuadros, son una de las principales tendencias en diseño de interior 2019. Estarán presentes tanto en revestimientos de paredes, como en cojines y todo tipo de textiles.

Techos decorados

Otra de las principales tendencias en diseño de interior 2019 apunta hacia arriba. Los techos durante todo este año se llevarán decorados, ya sea con pinturas o con papeles pintados. Es una práctica bastante original que hasta ahora no había tenido mucho interés por parte de los interioristas, pero que este año está en el punto de mira.

Terciopelo

El terciopelo es una tela que va a estar muy presente también este año, especialmente en diseños atrevidos. No es una tendencia que se haya originado este año, pero sí que seguirá estando presente durante el 2019.

Color oro

La tendencia, hasta ahora, había sido el uso de materiales de color cobre, especialmente en artículos de grifería y utensilios de cocina. También en distintas piezas del baño. Ahora el uso del cobre da paso al del color oro, que será una tendencia en interiorismo este 2019.

Tapicerías de colores

Este año se llevarán las tapicerías a todo color. Se prefieren los colores intensos y los looks con más carácter en los sofás, sillones, etc., para dotarles de un papel protagonista en el salón o en los lugares donde estén colocados.

Formas curvas

Hasta ahora hemos estado acostumbrados a encontrarnos con el minimalismo como tendencia y sus líneas rectas tan características. Este año eso ha cambiado. Una de las tendencias en diseño de interior del 2019 está en el uso de alfombras, sillas y otros objetos con formas curvas y redondeadas.

Art Decó

El Art Decó fue tendencia en su momento y este año vuelve a serlo. Se va a ver en prácticamente todos los campos de la decoración: mobiliario, complementos, etc. Pero no será un Art Decó como el que estamos acostumbrados a ver, sino uno renovado. En esta tendencia reformada la paleta cromática incluye los colores de moda y los materiales integran líneas más minimalistas y también más elegantes y sobrias.

Combinación negro–dorado

La combinación del negro con el dorado es otra tendencia que no podemos pasar por alto. Se puede aplicar en cualquier lugar de la casa con un resultado elegante, sofisticado y exquisito. El dorado se puede usar en detalles puntuales, como, por ejemplo, en algunos remaches, pero también en griferías o lámparas.

Encimeras oscuras

Si hasta ahora en la cocina se llevaban las encimeras claras, ahora se llevan oscuras. Podemos apostar por el negro, pero hay otros colores como el gris oscuro que dan mucho juego. El color marrón es perfecto para combinar con muebles de cocina de madera de aspecto rústico.

¿Alguna de estas tendencias en diseño interior 2019 te ha inspirado ya? Recuerda que nosotros nos encargamos de mantener tu casa segura, infórmate de nuestros seguros de hogar.