Si tienes un gimnasio no corras riesgos, contrata un seguro
Se acerca el buen tiempo y los gimnasios se llenan de personas que quieren aprovechar el tiempo libre haciendo algo productivo para su salud o simplemente cultivando una figura esbelta. Con este aumento de la cantidad de personas que se aglomeran en los centros de actividades físicas, también aumentan las posibilidades de sufrir accidentes. Si diriges un centro deportivo, te conviene conocer y estudiar las ventajas de contar con un seguro para gimnasios.
Un seguro para tu gimnasio
¿Te has preguntado alguna vez qué podría pasar si un cliente tiene un accidente dentro del recinto a causa de una máquina que se rompe, por ejemplo? Si no cuentas con un seguro para gimnasios, podrías tener que responder a las indemnizaciones con tu patrimonio, algo que no solo podría ser nefasto para tu negocio, sino también para tu economía particular si las cifras ascienden demasiado.
Los seguros de responsabilidad civil para gimnasios responden frente a los daños que se le puedan ocasionar a terceros mientras realizan las actividades que se imparten en el centro deportivo. De esta forma, no solo quedan cubiertos los usuarios abonados sino también los propios empleados.
Existe una serie de garantías básicas que interesa contratar en un seguro para gimnasios como las relacionadas con fenómenos meteorológicos, daños por agua, incendios, roturas y robos. Todas estas coberturas son ofrecidas por los llamados seguros de comercio multirriesgo.
Se puede decir que la opción más básica de los seguros para gimnasios solo incluye la responsabilidad civil. Sin embargo, es muy interesante ampliar la carta de coberturas a favor del ahorro a medio y largo plazo.
Qué cubre un seguro de gimnasio
Aparte de las coberturas mencionadas que podemos calificar como las más básicas, podemos añadir otra serie de coberturas adicionales muy interesantes para disfrutar de la máxima tranquilidad.
Dentro de nuestro seguro para gimnasios podemos incluir coberturas o garantías para pérdida de explotación, defensa jurídica, transporte de mercancías, avería de maquinaria y equipos electrónicos, reconstrucción de jardines, coberturas de dinero, inhabilidad temporal, restauración estética, etc.
Los seguros para gimnasios son productos muy completos que, bien seleccionados, son de gran utilidad. Claro que para acceder a la mejor alternativa es necesario tomarse un tiempo generoso con el fin de estudiar todas las disponibles. Este trabajo se simplifica muchísimo cuando contamos con la ayuda de una correduría de seguros.
¿Es obligatorio asegurar el gimnasio?
Para finalizar este artículo, es importante resaltar que los seguros para gimnasios no son obligatorios en todos los lugares si bien es cierto que la mayoría de las provincias exigen un seguro para gimnasios de Responsabilidad Civil como requisito para poder abrir el establecimiento.
Es erróneo pensar que es una suerte que en algún sitio no lo exijan puesto que esto no implica, en ningún caso, que de presentarte un accidente no estés obligado a responder por él. Por todo esto, si tienes un gimnasio o piensas abrir uno próximamente te recomendamos que al menos recurras a la protección más básica para disfrutar de la máxima tranquilidad sabiendo que estarás protegido tanto tú como tu patrimonio en caso de accidente.