Alimentos prohibidos en mascotas

Nos miran con esa expresión tan tierna y nos cuesta resistirnos, nos parece que le estamos privando de algo al no compartir con ellos nuestra comida y solemos ceder. Pero hay alimentos que no debe comer nunca tu mascota. Conocerlos es fundamental para tratar a tu compañero con total seguridad y proteger su salud. Vamos a hablarte de alimentos prohibidos en mascotas (perros y gatos).

El chocolate

Contiene una sustancia llamada teobromina que puede provocar a tu mascota diarrea y arritmia. Puede llegar a ser mortal.

Carne cruda

Es el lugar idóneo para el cultivo de bacterias como la salmonella, tan dura para tu mascota como lo sería para ti. Si vas a darle carne, que sea siempre cocinada. Si es guisada, mejor que mejor. La carne frita o a la plancha puede sentarles mal por la cantidad de aceite que usamos al cocinarla.

Pescado crudo

No es bueno ni para gatos ni para perros. Cocinado sí es muy nutritivo para gatos pues les aporta un valioso contenido en ácidos grasos que no están presentes en las carnes.

Setas

Uno de los alimentos prohibidos en mascotas son las setas. Si paseamos por el campo y hay setas, debemos tener un enorme cuidado con nuestro perro para evitar que las ingiera. Pueden causarle problemas digestivos y nerviosos de gran gravedad.

Uvas y pasas

Las pasas y las uvas son extremadamente perjudiciales para gatos y perros pudiéndoles provocar daños renales y hepáticos a causa de las toxinas que contienen de manera natural.

Leche

La leche es perjudicial para los perros y gatos que son intolerantes a la lactosa. Si es el caso, y la ingieren, tendrán problemas digestivos graves.

Huevos crudos

El riesgo de que tu mascota se contagie por salmonella al ingerir huevos crudos es bastante alto. Además, contiene una encima que reduce la absorción de biotina.

Cebolla y ajo

Estos dos alimentos contienen compuestos que en grandes cantidades pueden destruir los glóbulos rojos de tu amigo provocando una anemia hemolítica.

Azúcar

Los perros y gatos no pueden metabolizar el azúcar como nosotros de manera que es fácil que se acumule en su organismo aumentando notablemente el riesgo de diabetes y problemas del corazón. Las frutas muy dulces pueden provocar el mismo efecto.

Aguacate

El aguacate contiene una sustancia llamada persina que no es buena para las mascotas. Los efectos que puede causar entre una mascota y otra son diversos, pero incluso en los casos más leves pueden ocasionarles malestar estomacal.

Otros alimentos prohibidos para perros y gatos

Como es lógico, el alcohol no es nada aconsejable, es muy tóxico. Mantenlo alejado de tus mascotas. La cafeína y la teína tampoco son buenos para ellos.

Otros alimentos como los huesos son desaconsejables no por ser alimentos tóxicos para perros y gatos, sino por el riesgo de atragantamiento que suponen. Cuida a tus mascotas de forma responsable. Procura que lleven una alimentación equilibrada, saludable y limpia, sin procesados ni sustancias que pueden ser tóxicas para ellos.

¿Sabías que existen seguros para mascotas que te ayudarán a garantizar su bienestar y a protegerlos en los peores momentos? Incluso hay seguros de hogar que los incluyen en sus coberturas. Infórmate en Seguros Nogal.