apps para padres

Si algo se puede decir de la sociedad en la que vivimos es que no nos deja demasiado tiempo libre. Y eso simplemente siendo adultos. Cuando, además, formamos nuestra propia familia la cosa empeora. Te presentamos 7 apps para padres que harán su vida mucho más sencilla.

Dommuss

Dommuss es una aplicación con la que es posible organizar absolutamente todo. Bueno casi todo. Permite hacer listas de la compra y marcar tareas en un calendario. Pero lo mejor de todo es que se puede compartir con el resto de los miembros de la familia para repartir las tareas y que todos estén bien sincronizados. Si esta app no termina de convencerte también tienes Mama Bear que es parecida.

TeenSafe

Internet es un mundo lleno de posibilidades, y no todas buenas. Por eso una de las grandes preocupaciones de los padres y madres es cómo se mueven sus hijos en él. Para tener cierto control sobre la forma en que los adolescentes están interactuando con Internet existen distintas apps como TeenSafe.

TeenSafe permite ver el historial web, los contactos, las aplicaciones y el registro de llamadas y mensajes (incluso los borrados) del menor. También permite controlar su ubicación. Si los padres lo desean, puede ser totalmente anónimo. Está disponible para iOS y Android y aunque ofrece una semana de uso gratis para probarla, luego requiere un pago de 13,20€ mensuales.

Horario de clase

Con esta aplicación podrás tener en tu móvil la agenda escolar de tu pequeño. Tiene una interfaz muy agradable y es bastante sencilla de usar. Además, dispone de muy buenas calificaciones y es bastante útil. Puedes descargarla para Android aquí.

GoConqr

Esta app está pensada para que los pequeños aprendan de una forma amena y divertida. Mediante ella es posible ver, reproducir y descubrir todo tipo de recursos de aprendizaje. Por medio de esta app también se puede colaborar con amigos o conectar con estudiantes de todo el mundo. Está disponible en Play Store y App Store de forma totalmente gratuita.

DosisPedia

Esta app tiene como objetivo ayudar a los padres a tener siempre a mano la información sobre la dosis de medicamento que deben darle a su pequeño cuando esté enfermo. Entre otras funciones, permite calcular la dosis correcta de medicamento en relación al peso del niño y cuánto tiempo se debe esperar entre una toma y otra. Se puede descargar para Android e iOS.

Binaca

La famosa marca de dentífricos ha creado una app para niños de 3 y 9 años que les enseña a lavarse los dientes adecuadamente y les incentiva a hacerlo. Una preocupación menos que tendrás. Encontrarás Binaca en App Store.

My Shopi

Es una aplicación para hacer la lista de la compra que te permitirá añadir el supermercado al que sueles acudir e ir haciendo tu lista en base a lo que necesites. Algo muy positivo es que te permitirá saber de antemano más o menos lo que vas a gastar en tu próxima compra. Esta aplicación también está disponible para iOS.