seguro salud embarazo

Muchas mujeres que se plantean tener hijos se preguntan si sería buena idea tener un seguro de salud durante el embarazo. En este artículo queremos proporcionarte información de valor para que puedas tomar la decisión más acertada.

¿Qué prestaciones ofrece un seguro de salud durante el embarazo?

Es innegable que tener un seguro de salud durante el embarazo es algo realmente práctico. La atención en la sanidad privada poco tiene que ver con la pública, no respecto a la calidad, sino esencialmente en relación al grado de saturación de los profesionales y a las listas de espera que ello genera.

Al tener un seguro de salud durante el embarazo podemos contar con lo siguiente:

  • Seguimiento más personalizado.
  • Citas con especialistas en menor tiempo.
  • Atención inmediata de urgencias.
  • Hospitalización en el lugar que elijas de los concertados con tu seguro.
  • Recursos adicionales para llevar tu embarazo de la manera más saludable y con mayor bienestar.

Todos estos servicios derivan, lógicamente, en un trato más cercano y personalizado. Por ende, la paciente obtiene las herramientas para tener un periodo de gestación con el máximo confort y atención.

Sí, tener un seguro de salud durante el embarazo es una gran ventaja, pero, también hay algunas cosas que debemos tener en cuenta antes de contratarlo para tal fin.

¿Cómo contratar un seguro de salud correctamente para que cubra nuestro periodo de embarazo?

Antes de lanzarte a contratar un seguro de salud para que cubra tu periodo de gestación, debes tener en cuenta una cosa: el conocido como periodo de carencia.

La finalidad de un seguro es ofrecer una cobertura total respecto a ciertos riesgos durante un tiempo determinado. Pero no están pensados para cubrir un solo riesgo en concreto, por ello existe el periodo de carencia. Para evitar el mal uso de estos productos.

La carencia es el tiempo que transcurre entre el día en el que entra en vigor el seguro y el día en el que el asegurado puede hacer uso de las garantías, con el objetivo de evitar que los clientes deseen ser atendidos por una enfermedad existente antes de que se dieran de alta. Esta carencia no existe en todos los seguros, así que consulta con tu correduría de Seguros Nogal cuáles son tus necesidades.

Cuando hables con la compañía de seguros, podrás ver las cláusulas que pone y, entre ellas, el periodo de carencia que plantea la compañía para poder cubrir el embarazo. Este tiempo puede cambiar en función de diversos factores como, por ejemplo, el tipo de seguro o la misma aseguradora.

Ahora bien, teniendo en cuenta esto, puedes contratar tu seguro de salud para que te cubra durante el embarazo. Como es lógico, si tu intención es tener hijos en breve, querrás que el tiempo de carencia de tu seguro sea el mínimo y el precio y las coberturas, las más completas.

En este sentido es muy útil contar con la ayuda de una correduría de seguros donde nos puedan asesorar y localizar el producto que mejor se adapta a nuestras necesidades, al mejor precio.

Como ventaja adicional, este servicio de la correduría como seguros Nogal es totalmente gratuito, nos evita muchas molestias y no encarece el precio de nuestro seguro. Se compara entre las principales y mejores compañías para mantener al cliente conectado siempre al producto que mejor le proteja. ¿Necesitas asesoramiento para contratar tu seguro de salud? Contacta con nosotros.

Aprovecha la promoción que tenemos activa hasta el 31 de enero de 2021. Tu seguro de salud desde 22,86 €.