mejores amaneceres

¿Buscando cuáles los mejores amaneceres de España? Imaginamos, entonces, que te gusta viajar y que haces lo que haga falta para disfrutar de esos minutos irrepetibles con los que el día empieza a hacerse claro. Si estás en busca de nuevos paisajes de sol naciente sigue leyendo porque te vamos a desvelar auténticas maravillas que el universo y la naturaleza nos dejan ver en nuestro país.

Ver amanecer en España, ¿dónde ir?

Vamos a hacerte propuestas a lo largo de todo el territorio nacional para que te animes a hacer kilómetros y disfrutes, además de amaneceres, de otros muchos atractivos que existen en España, tanto naturales como los creados por el hombre.

Barrancas de Burujón, Toledo

Es un paraje que realmente quita el habla; lo hacen tanto sus colores como sus formas y su magnitud en sí misma.

El agua del Tajo, venida de un meandro de enorme tamaño, erosiona la tierra para crear formas naturales de absoluta belleza, muchas de ellas de gran altura, las cuales nos permiten mirar al este para ver cómo sale el sol. Sorprende que este fenómeno ocurre de manera muy acusada, llegando a formar barrancos totalmente verticales que no hacen más que aumentar la espectacularidad del sitio.

Sus aguas son de un azul oscuro profundo que sirven de hogar a numerosas plantas acuáticas, muchas de ellas flotantes, enormes y de gran belleza, mientras que las tierras resultan bastante rojizas, considerándose una especie de semi desierto, aun cuando, evidentemente, se trata de una zona húmeda con sedimentos de una antigüedad de más de 25 millones de años.

Aquí se encuentra la Senda ecológica de las Barracas, en la que se incluyen paradas en diversos miradores, desde donde puedes disfrutar de un paisaje que no tiene fin a la vista.

Punta del Moral, Huelva

No te dejes engañar porque, aunque se encuentre en la zona oeste del país, Huelva ofrece lugares impresionantes donde se puede disfrutar de la salida del sol.

Esta es una localidad pesquera por lo que, como podrás imaginar, el mar y la costa son los principales protagonistas. Así, no te extrañará saber que vas a encontrar playas doradas de fina arena y un entorno muy poco modificado por el hombre en el que las dunas son protagonistas, sobre todo si nos adentramos en el Paraje Natural de las Marismas de Isla Cristina.

Parque Nacional de Monfragüe, Cáceres

Nos movemos 450 kilómetros hacia el norte. Hay un punto situado entre Cáceres, Trujillo y Plasencia que guarda grandes bellezas del territorio nacional a lo largo y ancho de sus 18.400 hectáreas. En ellas podrás ver el vuelo del buitre leonado en una gran colonia, hacer deporte, diseñar y realizar rutas a pie y, por supuesto, ver cómo empieza el día, para lo cual te aconsejamos que te acerques al Mirador del Castillo.

Celorio, Llanes

500 kilómetros más nos permiten llegar a la costa norte de nuestro país, concretamente a Llanes, en Asturias, comunidad que, dicho sea de paso, está plagada de playas de enorme belleza.

En Celorio en particular damos con ocho playas de arena blanca y prácticamente tamizada. Todas ellas ofrecen como fondo unas preciosas vistas de la Sierra del Cuera. Además, te van a permitir deportes tanto acuáticos como náuticos, de tipo submarinismo, vela, pesca submarina, surf… Además, si vas en verano casi seguro que das con alguna localidad celebrando sus fiestas populares.

Parque Natural de la Albufera, Valencia

Ideal para hacer turismo a tres bandas: naturaleza, gastronomía y fiesta. El estar situado a pocos kilómetros de Valencia nos aseguramos todo lo anterior.

Encontramos un parque natural de más de 20.000 hectáreas en el que habitan muchísimas especies animales, muchas de ellas en peligro de extinción. Además, es lugar de paso, también, de muchas especies de aves migratorias.

Al igual que ocurre en las zonas del este, se trata de un muy buen lugar para fotografiar uno de los mejores amaneceres de España.

Es Castell, Menorca

El verdadero amante de los amaneceres, pudiendo, no querrá perderse el primero que tiene lugar, cada día, en nuestro país. Se da en la isla de Menorca, concretamente en el pueblo oriental Es Castell. El mejor lugar para ver el primer amanecer de España es, sin duda, el puerto natural de Cales Fonts.

Además de ello, saber que se trata de un sitio con mucho encanto, el cual se consigue con recursos como, por ejemplo, locales excavados en roca.

Parque Nacional del Cabo de Creus, Cadaqués

Si no quieres abandonar la península, te animamos, entonces, a acercarte al que es el punto más oriental, en el norte del Golfo de Rosas. Puedes animarte a ir cuando planees un viaje al país vecino, pues se encuentra sólo a 25 minutos de la frontera francesa.

En cuanto al paisaje, en esta ocasión vemos que se conforma por rocas truculentas bañadas por numerosos arroyos que bajan de las estribaciones de los Pirineos y que, muy cerquita, ya damos con montañas, algo curioso si consideramos que se contraponen en una escena en la que, al otro lado, a pocos metros, se encuentra el mar.

Candanchú, Aragón

Terminamos en el norte de nuevo, esta vez, eso sí, en un paraje muy distinto. Hablamos de una estación de esquí situada en el sistema montañoso de los Pirineos, cerquita del punto anterior.

Si te animas, no dudes en pasarte por el Valle del Aragón, donde, además de esquiar sobre un paisaje espectacular, podrás ver un amanecer muy diferente; ideal para quienes huyen de la playa y, en general, de paisajes más “comunes”.

Con estas 8 opciones seguro que vas a encontrar un lugar espectacular donde disfrutar del mejor de los amaneceres. Por lo demás, sólo nos queda animarte a hacer los kilómetros que sean necesarios para ver salir el sol donde más te gusta y más ilusión te haga. Y si además necesitas un seguro para sentirte más protegido, no dudes en contactar con Seguros Nogal donde te daremos un presupuesto personalizado de acuerdo a tus necesidades de forma totalmente gratuita y sin compromiso.