El seguro más caro del mundo

A veces la rutina y el ajetreo diario no nos permiten hacernos preguntas reflexivas. ¿Qué precio le pondríamos a nuestra tranquilidad realmente? ¿A qué estaríamos dispuestos a renunciar por ella? Quizás te cueste mucho responder a estas preguntas, pero hay otras personas que lo tienen muy claro. Para algunas, en concreto, para el multimillonario que ha contratado el seguro más caro del mundo, no tiene precio máximo.

Un seguro en el libro Guinness de los récords

¿Quién diría que un seguro podría estar en el libro de los Guinness World Records? El caso es que está. ¿Y por qué no? Cualquier cosa que se salga de la norma es susceptible de estar inscrito en el popular registro.

El seguro en cuestión es una póliza de vida de un importe de 201 millones de dólares y que desbanca directamente a la póliza que ya estableció el récord en 1.990 con menos de la mitad.

Por razones obvias de seguridad, ni un contratante ni otro fueron identificados por lo que se desconoce quiénes son las últimas personas que han llevado al sector de los seguros al límite batiendo récords en cuanto a coberturas.

Es lógico preguntarse qué clase de compañía podría asegurar un importe así de caro, ¿verdad? La cosa tiene truco. Esta maxi cobertura la proporcionan en conjunto un total de 24 pólizas emitidas por 19 aseguradoras distintas ya que ninguna por sí misma podría hacer frente a las indemnizaciones de los beneficiarios en caso de que el asegurado falleciese.

Sobre el coste anual aproximado de la póliza, no se ha dicho la cantidad exacta, pero sí que es de menos de 10 millones de dólares. Para que pasase a formar parte del libro de los récords tuvo que ser investigada durante un total de 6 meses.

Aunque no se reveló la identidad del titular de la póliza, sí que se confirmó que una de las razones por las que la persona en cuestión la había contratado era para ayudar a los herederos a no tener que pagar el impuesto de sucesión que, según las leyes de donde vive (Silicon Valley, Estados Unidos), es del 45%.

¿Una excentricidad o una buena razón?

En principio, si uno lee el titular del artículo sin más, lo primero que piensa es que la compra del seguro más caro del mundo solo responde a una excentricidad. Sin embargo, al tener toda la información se cae en la cuenta de que había una buena razón para apostar por este producto.

La persona, que poseía una gran cantidad de capital, vive en una zona donde los impuestos de sucesiones son muy altos y, al fallecer, podría haber dejado a sus familiares con un buen puñado de problemas financieros. Problemas de los que ahora no tendrán que preocuparse porque el seguro contratado se hará cargo de cubrir generosamente los importes necesarios.

En general, todos los seguros de vida están llenos de buenas razones. ¿Cuáles son las tuyas? ¿De qué quieres protegerte o proteger a los que quieres? Si necesitas ayuda, la correduría Seguros Nogal responderá todas tus dudas.