Nuestra Correduría participa en un proyecto solidario que permitirá a muchos niños mejorar sus condiciones de vida. El proyecto Tapones para una nueva vida es una iniciativa de la Fundación SEUR, que ya lleva más de 9 años y ha ayudado a 171 menores mediante la aportación económica de 1.200.000 €, recaudación que ha servido para financiar tratamientos médicos y ortopedias.

Tapones para una nueva vida consiste en la recogida de tapones de plástico por parte de Fundación SEUR. En función de las toneladas recogidas, SEUR aporta una cantidad económica.

En la sede de Correduría Seguros Nogal se han colocado dos contenedores (uno de ellos en la zona comercial y el otro, en recepción) para que los empleados depositen los envases que utilizan durante la jornada laboral y todos aquellos que puedan traer de su entorno privado. La empresa de transporte SEUR aprovechará los desplazamientos a la correduría para recoger las bolsas con los tapones.

Todo el material reciclado, tanto por parte de las empresas como de instituciones, centros educativos y aportaciones particulares, se recicla en la planta de ACTECO, quien abona directamente la cantidad recaudada con el reciclaje a las familias.

Además de ayudar a los menores para que accedan a tratamientos médicos u ortopédicos que no están cubiertos por la Seguridad Social, es una acción medioambiental, ya que desde 2011 se ha reciclado 6.542 toneladas de tapones de plástico, evitando la emisión de 8.198 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.

Desde Fundación SEUR agradecen el gesto de nuestra Correduría y nos animan a reciclar con esta acción sencilla, pero que supone mucho para estos menores y sus familias. Y también para proteger el entorno que nos rodea.

Puedes ampliar la información sobre este proyecto en la web de Fundación Seur