Seguros de coche para jóvenes

Los conductores jóvenes son quienes tienen mayores dificultades a la hora de encontrar seguro para su vehículo, algunas veces por el precio y otras simplemente porque es rechazada su solicitud. Si eres joven y buscas una aseguradora que te proteja en la carretera, en este artículo encontrarás algunos datos de utilidad.

Te quieren, pero como amigo

Para las aseguradoras, como conductor joven, eres un potencial cliente pero también un potencial riesgo. Por ello, prefieren establecer contigo una relación de amistad al principio que evolucione hacia la confianza. Eso sí, la confianza se gana y por ello al comienzo de tu relación con tu nueva aseguradora la póliza te saldrá mucho más cara.

No le pidas el visto bueno a mamá

Hay muchos conductores jóvenes que, ante el precio que se encuentran para ser asegurados recurren a sus padres, es decir, aseguran el coche a nombre de alguno de sus parientes, conductores veteranos, para que el precio del seguro salga más económico.

Si piensas en hacer esto debes tener en cuenta unas cuantas cosas: algún día tendrás que abandonar el nido y cuando lo hagas, tendrás que buscar una aseguradora. Quizás lo hagas con la esperanza de que ahora que no eres tan joven el precio de tu seguro se abaratará pero no necesariamente es así.

Las aseguradoras a la hora de hacerte una propuesta estudian tu historial. Si tienes 35 años, aunque tengas 10 de conductor, si no hay ningún antecedente tuyo en otra aseguradora no encontrarás una gran reducción en el precio de la primera póliza, que pongas completamente a tu nombre.

Otra cosa que debes tener muy en cuenta es que, si el coche está a tu nombre, puede surgir algún problema a la hora de asegurarlo a nombre de otra persona. Es un tema que debes tratar con un experto antes de tomar ninguna decisión.

Por último, si aseguras un vehículo que conduces de manera habitual a nombre de otra persona y eres menor de 25 años, si no estás incluido en la póliza como conductor ocasional o habitual, según sea el caso, en situación de accidente no estarías protegido lo cual es algo bastante serio que no se debe pasar por alto.

Y si no encuentras compañía…

Es posible que busques, te animes a solicitar presupuesto pero seas rechazado. Esto no es muy habitual ya que, aunque pueda ser más o menos desfavorable para ti como conductor joven, siempre tendrás algún presupuesto que valorar. Sin embargo, aunque poco habitual, puede suceder. Si es así, puedes acudir al Consorcio de Compensación de Seguros, una entidad pública que acoge a todos aquellos que no han sido admitidos por una aseguradora privada. Eso sí, para acceder a este recurso debes demostrar que al menos dos aseguradoras a las que hayas pedido presupuesto no hayan admitido tu solicitud.