seguros infidelidad

Si existiera un seguro para la infidelidad conyugal, ¿lo suscribirías? Es un tema interesante que invita a reflexión, pero, aunque existen seguros para la infidelidad, estos son para empleados. Sí, nos imaginamos que esto te debe de sonar extraño, pero si sigues leyendo entenderás de lo que te hablamos e incluso puede que termines decidiendo que es un producto que necesitas.

El seguro de infidelidad de empleados es más común de lo que pueda parecer y es que, aunque el nombre de este producto no es, quizás, el más apropiado, es cierto que la lealtad de nuestros empleados en algún momento puede quebrantarse. Es entonces una modalidad de seguros para empresas.

Los seguros de infidelidad de empleados garantizan el pago de los capitales que se hayan asegurado para cubrir siniestros que hayan sido provocados por malas actuaciones por parte de los empleados de la empresa tales como fraudes, falsificaciones, malversaciones, sustracciones, estafas o apropiaciones indebidas, algo que puede ser especialmente perjudicial para determinado tipo de empresas.

Estos seguros tienen muchas ventajas, pero para valorarlas es importante conocer primer cuáles son sus limitaciones:

  1. Los seguros de infidelidad de empleados no cubren la pérdida que sea producida por actos criminales o fraudulentos por parte de los socios o los propios asegurados.
  2. Tampoco cubren las pérdidas que hayan sido provocadas por errores de contabilidad.
  3. No cubren las pérdidas causadas por amenazas.
  4. No ofrecen cobertura sobre las pérdidas de dinero que estuviera contenido en máquinas de entretenimiento o venta a menos que se registre constantemente la cantidad que contienen.
  5. No cubren dinero o mercancías si en el momento en el que estas se roban están custodiados por una empresa de vehículos blindados para tal fin.

¿Quiénes suscriben este tipo de seguros de infidelidad de empleados?

En general, estos seguros se suelen usar por empresas dedicadas al comercio y al sector servicios que dependen de empleados de oficinas, agentes de banca, dependientes, etc. En la actualidad también cubren respecto a empleados del hogar, aunque en realidad para cubrirnos de este riesgo no tendríamos que recurrir precisamente a un seguro de infidelidad de empleados, sino a un seguro multirriesgo de hogar.

En este caso, de lo que se trataría sería de incluir una cobertura que nos protegiese frente a robos, malversaciones y demás riesgos asegurados que hemos mencionado por las pólizas de infidelidad, pero en circunstancias en las que el empleado doméstico aprovecha el acceso a la vivienda para llevar a cabo actos delictivos. Por supuesto, para que se nos cubra en este caso, aparte de tener contratada la cobertura específica, el empleado debe estar debidamente contratado y dado de alta en la seguridad social.

En cuanto a las coberturas que ofrece la póliza de infidelidad de empleados son muy variadas, al igual que las cantidades protegidas. Su diseño depende mucho del tipo de empresa, su actividad y sus características particulares. Para contratar un seguro de este tipo puedes ponerte en contacto con Seguros Nogal, tu correduría de seguros de confianza.