seguro vida, seguro decesos

No es de extrañar que surjan muchas confusiones sobre los distintos tipos de seguro existentes por parte de los usuarios. Dos tipos de seguros que se confunden mucho son el seguro de vida y el de decesos. ¿Qué diferencias clave hay entre uno y otro?

Diferencias clave entre un seguro de vida y uno de decesos

Podemos resumir brevemente las diferencias entre ambos tipos de seguro de la siguiente manera: el seguro de vida está pensado para cubrir la muerte del tomador así como estados de incapacidad de forma que sus familiares queden protegidos económicamente, por la incapacidad del asegurado de trabajar o su ausencia; el seguro de decesos está diseñado para cubrir los gastos derivados de la muerte del tomador (trámites, sepelio, etc.).

Seguros de vida y de decesos con más detalle

Hay una categoría de seguros que se denomina ‘para personas’. Entre estos seguros encontraríamos el de vida. Este producto está pensado para proteger a la familia, por ello es frecuente que sea realizado por personas que han adquirido un hogar y tienen o piensan tener hijos en un futuro cercano.

El precio de las primas a abonar para disfrutar de seguros de vida depende mucho tanto del riesgo de que se produzca un siniestro, como de la cuantía que se quiera percibir en caso de este.

Los seguros de decesos, por su parte, están pensados para proteger a la familia de los costes que suponen los procesos relacionados con la muerte de un ser querido. La funeraria, el sepelio, los trámites y otras gestiones relacionadas con el fallecimiento de una persona quedan totalmente a cargo de la compañía aseguradora cuando este siniestro se haya producido.

Este seguro es especialmente útil por muchas razones: hay ciertos trámites que son necesarios hacer cuando una persona fallece y no estamos familiarizados con ellos. Además, en momentos tan duros es complicado centrarse para tramitarlos y obtener las ganas para hacerlos. El seguro de decesos simplifica muchísimo las cosas y evita, además, que la familia tenga que desembolsar una gran cantidad de dinero de manera imprevista suponiendo para ella inconvenientes económicos de diversa índole.

¿Son compatibles los seguros de vida y los de decesos?

Efectivamente los seguros de vida y los seguros de decesos son totalmente compatibles. Una persona podría realizarse un seguro de vida y añadir una cláusula que cubra los gastos de fallecimiento o cubrir una cuantía mayor en el caso de que desee solo contratar un seguro y que esta sirva para hacer frente a estos gastos funerarios.

Por el contrario, si la persona lo desea, aunque no es lo más práctico, puede tener dos seguros contratados de manera independiente: el de vida por un lado y el de decesos por el otro.

Si tienes dudas respecto a cómo podrías beneficiarte de las ventajas de ambos seguros de manera simplificada, ponte en contacto con tu corredor de seguros o asesor. Ellos sabrán encontrar la fórmula perfecta para ti.