cobertura tecnológica

La tecnología ya forma parte de nuestras vidas. Prácticamente en todos los hogares existe al menos un ordenador o tablet. Esto ha hecho que las compañías de seguros adapten sus productos para reflejar los nuevos equipos tecnológicos y ofrecer coberturas para ellos. Aquí es donde entra en escena la cobertura de asistencia tecnológica e informática en los seguros del hogar.

La cobertura de asistencia tecnológica e informática como un plus de tranquilidad

Puesto que en todos los hogares existen ordenadores de sobremesa, portátiles, smartphones o tabletas, es lógico que cada vez más compañías ofrezcan la cobertura de asistencia tecnológica en sus seguros del hogar y que cada vez más usuarios la soliciten como condición casi indispensable.

No todos los seguros ofrecen esta cobertura con las mismas características pero lo que sí es cierto es que en todas se trata de una cobertura mediante la cual podemos solicitar ayuda o asistencia cuando alguno de nuestros equipos se ha estropeado o no funciona correctamente.

Cuando tu seguro del hogar cuenta con la cobertura de asistencia tecnológica, generalmente, puedes establecer una llamada con tu aseguradora para recibir asistencia tecnológica o informática tan pronto detectes que uno de tus equipos no está funcionando como debería.

Si lo deseas, también puedes recibir ayuda con tu conexión a internet. Para algunas personas puede parecer un detalle sin importancia pero pensemos en todas aquellas personas que no han tenido demasiado contacto con la tecnología y de pronto tienen que aprender a lidiar con ella para adaptarse a la sociedad. Sobre todo las personas mayores son las que encontrarán en este servicio una gran solución a sus problemas.

También pueden surgir dudas y problemas a la hora de instalar o manejar software en nuestro ordenador que pueden encontrar su solución de manera rápida y sencilla a través de esta cobertura de asistencia informática.

Mucho más que equipos informáticos

La cobertura de asistencia tecnológica puede cubrir mucho más que equipos informáticos como ordenadores o tablets. También puede ocuparse de televisores, TDT, GPS, videoconsolas o incluso un MP3. La amplitud de la cobertura dependerá directamente de la compañía que la oferte así que lo recomendable es que no dudes en preguntar a tu asesor cuáles son las coberturas que ofrece y sus limitaciones.

En cuanto a la hora de responder cuando hay un incidente que afecte directamente a esta cobertura, puedes recibir asistencia telefónica o asistencia a domicilio.

Muchas de las consultas que hacen los clientes suelen tener fácil solución y pueden atenderse rápidamente tan solo siguiendo unas instrucciones que facilitará el asesor mediante una llamada telefónica. En los casos más graves, la ayuda se presenta directamente a domicilio. También es posible que un técnico se lleve al taller nuestros equipos para arreglarlos allí, algo que resulta recomendado cuando el problema requiere de diversas tareas de reparación que hacen necesario el uso de determinadas herramientas y de varias horas de trabajo. En algunos seguros, la asistencia tecnológica cubre incluso la pérdida de datos.