Cómo trabajan las corredurías de seguros

No hace mucho tiempo escribimos un artículo en el que te presentamos con detalle la figura de la correduría de seguros, un mediador que ofrece servicios muy interesantes que están al alcance de todos y que proporcionan grandes ventajas, pero que resulta desconocida por muchas personas. En este artículo queremos ampliarte la información dada hablándote sobre su actividad y cómo trabajan estas corredurías.

Resumiendo brevemente el artículo al que hemos hecho referencia:

“una correduría de seguros es una empresa formada por personas con gran experiencia en el sector de seguros, que está totalmente desvinculada de cualquier compañía y que trabaja para ofrecer a sus clientes tanto la información y asesoramiento, como la gestión y el seguimiento de la contratación de sus seguros”.

Ahora bien, con todo esto, ¿cómo opera una correduría de seguros? y ¿qué puede hacer por mí un corredor de seguros?

¿Cómo opera una correduría de seguros?

Pensemos en un farmacéutico: el cliente acude a la farmacia con una dolencia. El farmacéutico, experto y conocedor de todos los remedios disponibles para su caso particular, ofrece la solución que mejor solucione el problema del paciente. Tiene a su disposición una decena de medicamentos pero no tiene interés en vender uno u otro. Simplemente vela porque la solución que ofrezca sea la que mejor se adapte a sus necesidades.

Un corredor de seguros conoce al dedillo el sector, por tanto, tiene el conocimiento necesario para poder velar por nuestros intereses y recomendarnos el seguro que mejor se adapte a nuestras necesidades sin estar vinculado a ninguna aseguradora o producto en especial porque, como el farmacéutico, trabaja para ti y no para las compañías aseguradoras.

Teniendo esto en cuenta podemos deducir la manera en la que las corredurías de seguro trabajan. Para empezar, cuando acudes a contratar sus servicios, te asignan un gestor con el que trabajarás durante todo el tiempo que desees contar con sus servicios.

Conoce todas las ventajas de una correduría de seguros.

¿Qué puede hacer por mí un corredor de seguros?

Este gestor te atenderá personalmente, te preguntará por tus necesidades y preferencias y en base a lo que le cuentes, escogerá el seguro que mejor se adapte a ti y a tus preferencias. Te hará una recomendación personalizada y tú escogerás la propuesta que prefieras. A partir de aquí, tu corredor de seguros se hará cargo de la tramitación y del seguimiento de tu póliza para velar que todo vaya perfectamente.

Llegado el momento de la renovación de tu seguro, se pondrá en contacto contigo para avisarte y para analizar contigo cómo te has sentido durante este año con tu póliza y si deseas continuar trabajando con la misma aseguradora o si prefieres cambiar y conocer otras propuestas.

Por supuesto, por todo esto tú no tienes que pagar absolutamente nada como no lo haces tampoco cuando acudes a pedir consejo a la farmacia antes de comprar tus productos, puesto que el pago por la venta de los fármacos es algo que las farmacias acuerdan directamente con el proveedor y en el que el comprador no se ve influenciado de manera directa.

Las aseguradoras, todas, ofrecen a los corredores una comisión por la contratación de un seguro, es por esta razón que un corredor de seguros no está vinculado a una compañía u otra pues por cualquier seguro que tú decidas contratar, él se llevará una bonificación por parte de la propia aseguradora, sea la que sea y del tipo de póliza que contrates.

Así pues, el corredor es una figura independiente que trabaja para ti y que no tiene ningún compromiso o interés especial por ofrecer un tipo de producto u otro. Su único interés es encontrar, de entre todos los disponibles, cuál es el seguro que se adapta mejor a lo que quieres y necesitas. En otras palabras, su objetivo prioritario es tu satisfacción.