Seguros de salud con apps que facilitan su gestión

Los smartphones o teléfonos inteligentes han logrado hacer nuestros día a día mucho más sencillos. Consultar nuestro correo, cuenta bancaria o incluso nuestro nivel de actividad es tan sencillo ahora como abrir una aplicación y mirar la pantalla. En este contexto no es de extrañar que tarde o temprano terminaran apareciendo apps de seguros de salud que nos facilitaran la gestión de los mismos.

Las aplicaciones que nos dan información o acceso al sistema sanitario privado no son lo mismo que las aplicaciones específicas de un seguro de salud, tema del que vamos a hablarte en este artículo. Estas aplicaciones son extensiones del seguro de salud, una herramienta que nos permite acceder a un producto mucho más completo y agilizar su uso. Las compañías de seguro más conocidas ya disponen de una app para su seguro de salud.

Mi Sanitas

Esta compañía, una de las más conocidas, tiene su propia aplicación genérica tanto para iPhone como para Android. Desde ella se pueden gestionar todas las pólizas que tengamos contratadas.

Esta app nos permite hacer consultas al especialista, revisar nuestro historial de visitas, acceder a informes médicos, acceder a una biblioteca de salud en la que encontrar información sobre temas relacionados con el bienestar o consultar centros sanitarios cerca de donde estás.

Para mejorar sus servicios, Sanitas ha creado también una aplicación específica para el embarazo y para el cuidado dental infantil.

AXA, Health Keeper

A través de esta aplicación, los clientes de AXA podrán realizar consultas de atención médica telefónica de forma totalmente gratuita las 24 horas del día. Además, tiene determinadas funciones que permiten monitorizar nuestro estilo de vida para mantener hábitos más saludables, incluso un entrenador personal y funciones para añadir tus propios retos. Con ella también puedes solicitar citas médicas. Está disponible para Android y iPhone.

DKV Seguros Médicos

La compañía DKV, una de las más fuertes del sector, también ha desarrollado su propia aplicación para que sus clientes puedan gestionar con mayor facilidad sus seguros de salud. A través de ella es posible consultar los datos de nuestra póliza, nuestro historial de recibos o localizar oficinas. Está disponible para Android y iPhone.

iSantaLucía

La compañía de seguros Santa Lucía ha creado varias aplicaciones para distintos tipos de seguros, entre ellos, el de salud. El objetivo de su app iSantaLucía no es, en realidad, permitirte gestionar tu seguro de forma más sencilla, sino promover un estilo de vida más saludable. Un punto muy positivo de esta aplicación es que no es necesario ser cliente para poder usarla, ya que está abierta para todos los públicos y disponible tanto para sistemas operativos Android como iOS.

Allianz MyHealth

La compañía Allianz pone al servicio de sus clientes a través de esta aplicación la posibilidad de gestionar su póliza de seguro de forma más cómoda, aunque hay que aclarar que es solo válida para los clientes que posean una póliza de seguro de salud de Allianz Worldwide Care.

A través de esta app de salud podrás gestionar reembolsos, gestionar los datos de cualquiera de tus pólizas, localizar centros sanitarios cerca de donde te encuentres o incluso encontrar teléfonos de asistencia.

También dispone de una base de datos con la que podrás localizar el nombre genérico de los medicamentos más comunes para que puedas orientarte si estás en el extranjero.

Si eres de los que viaja, Travel Doctor te puede ser de gran ayuda. Se trata de una aplicación de Allianz sin coste cuyo objetivo es ayudarte a cubrir tus necesidades médicas cuando te encuentras en el extranjero. Para ello te ofrece información sobre hospitales y centros en distintos países y un diccionario con términos para que puedas comunicar lo que te pasa de forma básica en otros idiomas.

Con esta aplicación, que está disponible para Android y iPhone, también podrás gestionar cómodamente tus seguros de viaje desde cualquier lugar.

Caser Salud

La aplicación de Caser Salud tiene como objetivo principal ayudarte a gestionar tus pólizas de manera más sencilla porque, de hecho, con ella podrás consultarlas en tu móvil donde quiera que estés.

A través de la app del seguro de salud Caser podrás contactar con especialistas en distintas zonas geográficas, pedir cita e incluso crear tu propia lista de favoritos con los médicos que prefieras.

NectarCare App

NectarCare App es la aplicación de la compañía de seguros de Salud Néctar. Está diseñada de forma específica para asegurados con la firma y pone a disposición de los mismos una serie de herramientas muy útiles.

Con esta aplicación podrás monitorizar tu actividad y marcarte retos, obtener consejos sobre turismo saludable, acceder a un listado completo de servicios relacionados con el reto que te has propuesto, guardar tus informes médicos para que los lleves siempre contigo e incluso llevar un control de lo que comes para mantener tu peso o lograr tu objetivo específico.

Las apps en seguros de salud son un sector en desarrollo

Hemos presentado las aplicaciones que se encuentran más desarrolladas en el momento de realizar el artículo y aquellas que tienen un funcionamiento más completo; sin embargo, este campo está creciendo de forma importante, así que mientras escribimos estas líneas para hablarte de las principales apps de seguros de salud, algunas compañías están creando o mejorando las suyas.

A la hora de elegir tu póliza no es recomendable que lo hagas teniendo en cuenta este factor como algo prioritario, porque no determina la calidad del servicio que puedas obtener con la compañía, aunque no se puede negar que el hecho de poder pedir una cita médica con un especialista a través de nuestro smartphone es una gran ventaja. En cualquiera de los casos, lo cierto es que las principales compañías de seguros del sector, que son las que ya hemos mencionado, ofrecen esta facilidad.

Si ya eres cliente de alguna de estas aseguradoras pero no sabías de la existencia de sus apps de salud, te animamos a que las descargues y explores lo que puedes hacer con ellas.